El Seat 800 es conocido también como el Seat 600 de 4 puertas. Se fabricó únicamente en España y de forma prácticamente artesanal, donde se cortaba el chasis que salía de zona franca, y se llevaba a Terrassa donde alargaban ese chasis 18 cms. únicamente, y dotarlo de dos puertas traseras que hacían mucho más cómo su acceso.
Se fabricaron aproximadamente 18.200 unidades de este modelo y sólo desde 1964 hasta 1967 (Ésta es la unidad número 111)
En realidad la idea no era mala, pero resultó no ser un éxito por varias razones entre las que destacan que se montaba un coche más pesado con el mismo motor y su ensamblaje era muy costoso al ser bastante manual.
No obstante, todo lo anterior lo hace ser un vehículo escaso y singular y una manera de disfrutar de un 600 de una forma más cómoda en sus plazas traseras y con un diseño de vehículo prácticamente idéntico al del icónico superventas de Seat de la época el Seat 600.
Su color beige es muy agradable y agradecido en reportajes fotográficos y perfecto para coche de boda, donde ya ha participado en varias de ellas. Cada año realiza la TRAVESEAT, recorriendo una ruta por España de unos 900 kms. También ha participado en algún documental de televisión. Sin duda, un niño muy bonito de la colección.